Este viaje está diseñado para que puedas trabajar y profundizar la gratitud y la identidad, valores que contribuyen en el equilibrio de tu yo interior, haciendo un recorrido por ocho destinos ubicados en cuatro regiones turísticas de este exuberante país: Andes Orientales, Andes Occidentales, Pacífico Colombiano y Macizo Colombiano.
Inicias en Quindío, teniendo la oportunidad de recorrer varios municipios, todos ellos provistos de escenarios naturales que contribuyen en tu preparación para alcanzar la gratitud; En el Lago Calima recibirás ese conocimiento tan necesario para que tengas un estilo de vida adecuado, cuando de nutrir tu cuerpo se trata; tus anfitriones de Pasto, Ipiales y Laguna de la Cocha, tiene todo listo para que reafirmes la importancia de tu ser, al entrar en profundo contacto con sabedores locales para que aprendas, a su lado, todo lo que necesitas para sentir orgullo por lo propio.
Quindio
Valle del Cauca
Nariño
Bogotá
Transfer desde el aeropuerto internacional El Dorado hasta el hotel; acomodación y tarde libre para que recorras la ciudad o descanses. Cena y alojamiento.
Luego del desayuno, transfer hacia el aeropuerto El Dorado para que tomes el vuelo hacia Armenia; allí te esperan para llevarte al hotel que te recibe con un café cosechado en la región; tiempo libre para acomodarte y disfrutar del paisaje.
Al medio día, disfrutarás un delicioso almuerzo elaborado con productos locales; amenizará el momento uno de los anfitriones del alojamiento, quien con su amable sonrisa y alegres anécdotas te dará la bienvenida en su terruño, haciendo un recuento de la historia de la “herencia” y su transformación de concepto netamente agrícola a alojamiento enfocado en bienestar.
Al caer la tarde, te espera una cena que evoca el valor de la gratitud y el respeto. El anfitrión te contará acerca de la biotecnología Oma y cómo beneficia los cultivos que se manejan en la Herencia y a través de la palabra, mostrarás el respeto por la naturaleza y los elementos que la conforman.
Para finalizar el día, recibirás aromaterapia en tu habitación para que tengas una noche placentera.
Tu día comienza con una humeante taza de café, como lo hacen las abuelas del lugar; después iniciarás tu sesión de yoga al aire libre, escuchando las melodías que la naturaleza te ofrece.
Tendrás una mañana de diversión, descubriendo sabores, texturas, en compañía de tu anfitriona y dispuesto con tu canasta, realizarás un recorrido por diferentes espacios de la finca para recolectar alimentos que servirán para preparar tu desayuno y almuerzo, en compañía del chef; también aprenderás sobre sostenibilidad, conociendo el uso adecuado de los sobrantes y la huella ecológica.
En horas de la tarde tendrás un masaje personalizado, luego del cual te dispondrás para la cena, en compañía de un artista invitado para compartir una agradable charla que resalta las aptitudes del cuyabro y su infinita gratitud. Finalizas la noche con aromaterapia para que tengas un profundo y reparador descanso.
Recibirás el desayuno bajo el arrullo de los tángaras, aves que abundan por el lugar. Posteriormente, serás trasladado, por unos cuantos minutos, a Córdoba donde te espera Casa Rivera; una finca rural, cuyos anfitriones te harán un recorrido de valoración del cacao colombiano, sus aportes en la salud, en el cuidado de la piel y esos beneficios neurológicos en torno a la sensación de gozo y por supuesto, cómo consumirlo sin remordimientos, para elevar tus emociones.
Terminada la visita, serás trasladado en jeep willys hacia Pijao donde tomarás el almuerzo.
Allí, la vida transcurre sin afán, condición que le valió el premio Ciudad sin Prisa otorgado por el movimiento italiano Cittá Slow; su filosofía de vida sana y tranquila, es contagiosa; ocupan su tiempo en mantener sus tradiciones y el cuidado de su entorno natural y cultural.
Regresas a Casa Rivera para que seas partícipe de un sueño hecho aroma: una inspiración en técnicas de cocina, con productos locales cosechados naturalmente, para que disfrutes de una cena en seis pasos donde el cacao es el protagonista. Una vez finalices la cena, serás trasladado de regreso al hotel.
Luego de nuestro desayuno te trasladarás hacia el Valle del Cauca, hasta el Lago Calima; te registras y almuerzas en el hotel.
En la tarde, participarás del tour de agricultura orgánica y cocina regenerativa; para inspirarte a tener un estilo de vida de consumo y producción responsable, a través de una experiencia interactiva de agricultura orgánica, farm to table, cocina regenerativa, de valor compartido, economía circular y huella de carbono neutra. Tendrás cena con productos locales.
Después del desayuno, tendrás la mañana libre para descansar y disfrutar del paisaje. Luego del almuerzo elaborado con productos locales, serás trasladado hacia el aeropuerto de Cali para tomar vuelo con destino a Pasto, ubicado al sur de Colombia, frontera con Ecuador. Allí, te espera una cena especial de bienvenida con productos locales y el cariño de la gente pastusa. Acomodación en el hotel.
En horas de la mañana y luego de un nutritivo desayuno, realizarás un city tour en el centro histórico y tomarás un almuerzo tradicional, para luego visitar un taller de barniz de pasto, teniendo la oportunidad de conocer sobre esta maravillosa técnica, declarada patrimonio de la humanidad; en el ocaso, vivirás una experiencia del Carnaval de Negros y Blancos, con un grupo de música tradicional; la alegría invadirá tu cuerpo danzando al ritmo de zampoñas, podrás despojarte de todo tipo de prejuicios y sentir que el espíritu del carnaval te relaja, siendo tú mismo. Al finalizar el día, te espera una deliciosa cena tradicional compartida con la comunidad local.
Temprano en la mañana, tomarás un nutritivo desayuno para luego salir hacia la ciudad de Ipiales, en un recorrido de aproximadamente 2 horas; allí visitarás la etnia indígena Pastos. Luego de un afectuoso recibimiento, te sorprenderá la sencillez de la comunidad que, con agrado, te prepararan para que tu espíritu esté alineado con la energía de este pacífico lugar; después un recorrido por la Chagrita, sitio donde se cosecha y se siembra, sentirás la fuerza de la amistad y el aprecio por el intercambio con otras culturas; tu espíritu se elevará hasta lograr una perfecta sincronía con la Madre Tierra.
Después, las mujeres de la chagra te enseñarán a tejer con la guanga; recibirás su energía, afecto y elevado conocimiento; recuerda estar presente y en calma. Sentirás que ya eres más consciente; tu cuerpo, mente y espíritu están equilibrados; es momento de agradecer en la ofrenda y Chutun y conectar con los sagrados elementos de la Madre Tierra; finalizas con una celebración de la siembra y la cosecha en tu interior dirigida por el taita indígena, llenándote de alegría con la danza del zapateo.
En horas de la tarde conocerás el Milagro del Abismo; el majestuoso Santuario de Las Lajas, ubicado en el cañón del Guaitara, considerado uno de los más bellos del mundo.
Después de desayunar, sales hacia la Laguna de La Cocha, en un recorrido de aproximadamente una hora, para llegar al puerto. Luego de pedir permiso para ingresar a este energético lugar, abordas una lancha donde tendrás la sensación de estar reviviendo las historias que guardan sus tranquilas aguas; sentirás al cacique Pucara llenarte de energía cuando te roce el viento y a la princesa Lluvia de Estrellas cuando te abrigue su excepcional paisaje. La Cocha es una de las entradas a la Amazonía colombiana; tendrás la oportunidad de darte un baño de bosque en el sendero amazónico; la energía de la tierra recorrerá tu cuerpo y el sonido del agua aquietará tu mente, preparándote para encontrar el equilibrio en medio de los frailejones más bajos del mundo, en el páramo azonal; tu melodía será el canto de las aves que te llevarán a un estado de profunda serenidad para que encuentres tu paz interior y aceptes que estás en consonancia con el universo.
Al finalizar la experiencia, retornas a Pasto para tomar la cena y descansar en el hotel.
Salida en la mañana para tomar vuelo hacia Bogotá y regreso a tu ciudad de origen.