Maridaje perfecto con la madre tierra

Foto: KAISHI TRAVEL Palomino

10 días

9 noches

Destinos turísticos

Este viaje está diseñado para que puedas trabajar y profundizar la confianza, la armonía y la alegría, valores que contribuyen en el equilibrio de tu yo interior, haciendo un recorrido por cinco destinos ubicados en dos regiones turísticas de este exuberante país: Gran Caribe Colombiano y Andes Orientales, fusión de climas cálidos y de páramo, de playas y montañas, de costumbres y tradiciones; contrastes hechos experiencias para que, de la mano de tus anfitriones locales, te entregues simplemente a volver a ser.

Comienzas en Cartagena, conectando contigo mismo, para unir las partes del pasado y del presente, reaprendiendo que en la simpleza de la vida está el secreto de la felicidad. Continúas hacia la Guajira con su desértico paraje, donde coloridas túnicas que ondean en pieles tostadas por el sol y rostros pintados de sabiduría, intervienen para que pensamiento, sentimiento y voluntad se equilibren, cultivando la autosanación y llegando a la armonía, para terminar en Bogotá y la sabana, epicentro de energía manifestada en su máxima expresión; ciudad emblemática que acoge colombianos talentosos, creativos y dinámicos, entre la calma y el bullicio; es la ciudad que manifiesta un flujo transformador lleno de contrastes e historias entretejidas, siendo la que te seduce para renovarte.

Nariño

Cundinamarca

Bogotá

Foto: VYVE pista Bogotá Foto: VYVE Sumapaz Usme

Características del Plan

Acompañamiento de coach especializado en bienestar:
  • Cali y Pance: Alberto Hoyo, Terapeuta bioenergético, holístico y de terapia emocional; escritor sobre medicina natural, yoga, salud y crecimiento personal, iniciado con maestros hinduistas y budistas; titulado como swami o sanyasin por Chankarasharia de América.

  • Experiencias orientadas por comunidades campesinas en Usme e indígenas en Nariño
Foto: SURDESTINO La Cocha Pasto

Itinerario

Bogotá te recibe por todo lo alto; muy cerca de las estrellas, en el Cielo, deleitarás tu paladar con lo mejor de la cocina colombiana; una experiencia gastronómica que activa todos tus sentidos. Luego, con un suave arrullo, descansarás de tu largo viaje en un hotel de arquitectura española icónico de la ciudad.

Este día te reciben la creatividad y el talento de los colombianos que aquí habitan, descubriendo en cada rincón del Centro Histórico de La Candelaria, anécdotas divertidas que con seguridad comentarás mientras realizas una cata del mejor café suave del mundo.

Pasarás la tarde conectando con tu niño interior; el ángel de la alegría te guiará para que actives tus centros energéticos, en especial para que tomes la vida con más humor; terminas el día descansando con deliciosas esencias que te invitan a tener dulces y profundos sueños.

Día de encuentro con la naturaleza. Muy temprano en la mañana partirás hacia la localidad de Usme en donde recargas energías con una muestra de comida local, antes de encontrarte con el bosque de pinos y el valle de enigmáticos frailejones. Allí harás más liviana tu carga al sentir, al escuchar la naturaleza y al encontrarte contigo mismo; luego a celebrar la dicha de compartir, en el gran banquete “Apthapi”. Al terminar el día, en este pequeño rincón de la Cordillera de los Andes, desciendes hasta la granja de Maribel para sentirte a gusto conociendo las propiedades de diferentes hierbas y esencias aromáticas cultivadas orgánicamente.

Día de partir hacia tu próximo destino. Desayuno en el hotel y transfer al aeropuerto El Dorado para tomar el vuelo hacia Cali.  Recibimiento y traslado hacia el restaurante. Almuerzo en un sitio muy especial con unas corrientes orientales de estilo bohemio y con una comida deliciosa. Luego de esta parada partirás hacia el corregimiento de Pance, para hospedarte en un glamping, conectar con la naturaleza y donde además gozarás de unas terapias de los 5 sentidos, dirigido por un coach, senderismo y cena.

Este va a ser un día muy entretenido. Empiezas tus actividades caminando hasta una eco-finca que tiene uno de los nacimientos más importantes del río Pance. Ahí te espera un coach quien te leerá la carta astral, te hará una terapia de reconexión con los elementos, generando el balance de cada uno de ellos.

Almorzarás muy suave con ingredientes orgánicos y de la región que son perfectos para la terapia. En la tarde regresas a Cali donde tendrás un poco de tiempo libre; luego asistirás a uno de los shows más famosos de salsa de la ciudad y de Colombia.

Transfer y descanso en el hotel.

En Cali, una de las mejores formas para generar un acercamiento con el territorio, es visitar la famosa comuna 20; tus anfitriones han preparado para ti un trabajo colaborativo, cocinando con ellos en tanto escuchas historias de afrocolombianos y embelleces la zona aprendiendo muralismo; lo que allí realices se traduce en impacto positivo en la economía de las personas y el valor que das a su legado. Almuerzas en un mirador, compartiendo con los lugareños y escuchando buena música.

En horas de la tarde, saldrás hacia Pasto ubicado al sur del país, frontera con Ecuador, en donde te esperará una cena especial elaborada con productos locales y por supuesto el característico cariño de la gente pastusa.

Acomodación en el hotel.

En la mañana, luego de un recorrido por la ciudad, conocerás el Museo de los Andes, Arte y Sanación de la etnia Kamentzá. Allí, a medida que recorres sus salas, profundizas sobre tí, tu conexión con la naturaleza y con los demás; al final, te reciben sublimes sonidos, para silenciar tu mente y aceptar gustoso, su preciado valor.

Ya estás preparado para realizar tu propia obra de arte; vas a necesitar relajarte, concentrarte y dejar volar tu imaginación, mientras observas las manos de la maestra, crear piezas únicas e irrepetibles y escuchas esas historias de sus ancestros relacionadas con el mopa – mopa o barniz de pasto, que hoy la humanidad protege.

Salida hacia Ipiales, en un recorrido de aproximadamente 2 horas para visitar la chagrita indígena de la etnia indígena Pastos. Luego de un afectuoso recibimiento, te sorprenderá la sencillez de la comunidad, que te comparte con agrado tu preparación inicial para que tu espíritu esté alineado con la energía de este pacífico lugar. Después de un recorrido por  la Chagrita, sitio donde se siembra, sentirás la fuerza de la amistad y el aprecio por el intercambio con otras culturas; tu espíritu se elevará hasta lograr una perfecta sincronía con la Madre Tierra.

Calma, estás aquí y ahora; las mujeres de la chagra te enseñan a tejer con la guanga; recibirás su energía, afecto y elevado conocimiento.   Sentirás que ya eres más consciente, tu cuerpo, mente y espíritu están equilibrados; es momento de agradecer y conectar con los sagrados elementos de la Madre Tierra, finalizas con una celebración de la siembra y la cosecha en tu interior, dirigida por el taita indígena; déjate llenar de alegría con la danza del zapateo.

En horas de la tarde conocerás el Milagro del Abismo; el majestuoso Santuario de Las Lajas, ubicado en el cañón del Guaitara, considerado uno de los más bellos del mundo.

Regresas a Pasto para descansar.

Después de desayunar, sales rumbo a la Laguna de La Cocha, en un recorrido de   aproximadamente una hora. Luego de pedir permiso para ingresar a este energético lugar, abordas una lancha donde tendrás la sensación de estar reviviendo las historias que guardan sus tranquilas aguas. En el Santuario hecho leyenda, sentirás al Cacique Pucara llenarte de energía cuando te roce el viento y a la princesa Lluvia de Estrellas cuando te abrigue su excepcional paisaje.

Llegarás al Centro Holístico El Paraíso, uno de los puntos energéticos más altos del planeta, rodeado de naturaleza, páramos azonales, enmarcado en historia, mitos, leyendas y habitado por Quillacingas, pueblo originario que concibe la Cocha como lugar sagrado.

En el centro holístico renuevas tu energía, mediante una limpieza física y espiritual del campo energético, para que la vida fluya con armonía, elevando la energía y vibración, con el uso de plantas medicinales, aromas y música.

Retorno a Pasto, cena y traslado al hotel.

Desayuno y salida en la mañana para tomar vuelo a Bogotá y conexión con tu ciudad de origen.

¿Listo para planificar tu aventura?

Contáctanos y comienza tu viaje con nosotros.